Como crear una Unidad Didáctica interactiva con la PDI

La Formación del Profesorado en aspectos de la Didáctica no tradicional es fundamental y un reto en nuestros días. El alumnado que llega a nuestras aulas está ya acostumbrado a interactuar con dispositivos normales en nuestra vida cotidiana. ¿Quién no ha utilizado un ordenador, un teléfono móvil o un mp3? Han nacido con la tecnología y lo entienden como algo normal y no nuevo. ¿Cómo puede el profesorado pretender no aplicar dicha tecnología en nuestras Escuelas y Centros de Enseñanza? La era del profesor y sus clases magistrales ha terminado. Es el momento de que los alumnos/as sean partícipes de su aprendizaje y lleven a cabo un aprendizaje constructivista donde ellos son los protagonistas.

El programa Escuela 2.0 / Eskola 2.0, siempre de la mano del Gobierno Vasco, se ha puesto en marcha y ya está llevando la formación del profesorado que tendrá en cuenta cuestiones técnicas pero también y de forma muy relevante, aspectos metodológicos.




Desde ya podéis acceder a SMART Notebook Web BETA, esta opción da respuesta a la necesidad de poder usar Notebook desde cualquier dispositivo móvil y desde cualquier sitio, da respuesta a la realidad móvil del aprendizaje.
Desde SMART Notebook Web BETA podéis ver vuestras presentaciones realizadas con Notebook desde cualquier sitio y también podéis crear vuestras presentaciones on-line.
De momento, en esta versión BETA, las funciones en el proceso de creación de presentaciones es limitado y aún no permite guardar los cambios, pero abre un camino muy interesante y esperado por todos los profesores y alumnos que trabajan desde diferentes dispositivos y quieren tener acceso a su trabajo desde cualquier sitio.
Esta opción será muy útil en las aulas en las que las tablets han irrumpido en la vida diaria y permitirá a los alumnos poder acceder y crear sus lecciones realizadas en Notebook.

  • La versión del programa SMART Notebook 11 está ya en marcha. 

Aprende a manejar el SMART NOTEBOOK 11 Tutorial 

Notebook 11. Novedades Muy interesante

  • La Pizarra digital interactiva con el programa Notebook 10 


1. Descripción y funcionalidades principales

1.1. Descarga e instalación del programa

1.2. Operaciones básicas de Notebook

1.2.1. Orientar la pantalla
1.2.2. Abrir aplicaciones y desplazarse por las pestañas
1.2.3. Crear y borrar notas
1.2.4. Guardar las notas mediante capturas.
1.2.5. Operaciones con programas INK AWARE

1.3. Creación de Contenidos Educativos con Notebook

1.3.1. Visualización de la página
1.3.2. Gestión de páginas y grupos
1.3.3. Configuración de la página
1.3.4. Elección de la tipografía
1.3.5. Creación de figuras irregulares y geométricas
1.3.6. Incorporación de objetos digitales
1.3.7. Mover y editar objetos
1.3.8. Bloquear objetos
1.3.9. Agrupar y ordenar objetos
1.3.10. Duplicar infinitamente
1.3.11. Vincular objetos
1.3.12. Incluir sonidos
1.3.13. Animaciones de objetos
WebRep
currentVote
noRating
noWeight

No hay comentarios:

Publicar un comentario